SARAVILLO

QUESO ARTESANO DE SARAVILLO

La Quesería de Saravillo se funda en el año 2000 por Andrés Bielsa Miró, quien tras acabar sus es­tu­dios como licenciado en Em­pre­sa­riales decide volver a su pueblo y trans­formar la tra­di­cio­nal ganadería familiar de caprino en una ini­cia­tiva al servicio del turismo.
El queso que se elabora es, fun­da­men­tal­men­te, se­mi­curado mezcla de vaca y cabra, debido a que la pro­duc­ción de leche de cabra en la propia ex­plo­ta­ción es actualmente in­su­fi­cien­te para la pro­duc­ción de queso. De­bi­do a la im­po­si­bilidad de adquirir en la comarca leche de cabra se ad­quie­re leche de vaca en una ex­plo­ta­ción legalizada de vacas de raza fri­so­na. No se utilizan aditivos.
El principal punto de venta es la propia que­sería donde acuden gran número de turistas a adquirir el producto. También son importante las ferias aunque no es posible acudir a las de fuera de la comarca por la falta de tiempo. No se trabaja con ningún dis­tri­bui­dor y el producto es llevado a las tiendas de la zona por el pro­pie­tario. Se busca el trato directo con el comerciante así como la se­lec­ción de es­ta­ble­ci­mien­tos en los que se ubica el producto, ya que la pro­duc­ción es limitada y se buscan establecimientos que den prestigio a éste y que ofrezcan un trato ade­cua­do al queso.

Productos:

Fresco
En aceite
Curado de cabra
Semicurado de cabra
Semicurado de vaca
Curado de vaca y cabra
Semicurado de vaca y cabra

La raza de nuestras cabras es la Murciana que está perfectamente adaptada al clima del Pirineo.
Se cuida especialmente la ali­men­tación. Los prados de la montaña de Saravillo son su alimento…

Andrés Bielsa Miró
Tel. 974 50 62 85 – 679 96 93 44
quesosaravillo@terra.es
22366 – SARAVILLO (Huesca)