Salazonera Aragonesa

SALAZONERA ARAGONESA

La an­choa en salazón se elabora con el boquerón fresco que se deja madurar durante seis meses, dependiendo de la campaña y la grasa del pescado. No obstante, el proceso de salazón es una técnica muy antigua, ya que debemos situarnos en el tercer milenio a.C., cuando los fenicios, que ex­ten­die­ron su comercio por el sur y el occidente me­di­te­rrá­neos, iniciaron la ex­plo­tación de salinas y en­seña­ron y de­sa­rro­lla­ron la industria de salazón de pescado para conservarlo.
SALAZONERA ARAGONESA elabora productos ar­te­sa­nalmente. Cuidando con mimo todo el proceso, desde la entrada del pescado, para que se elabore rápidamente y mantenga un buen aroma y buqué.
Nuestra presentación utiliza envases de cristal, por ser más ecológicos y atractivos para el consumidor.

Productos:
Boquerón en vinagre: Es nuestra especialidad  y procuramos que la procedencia sea del Mediterráneo, por la textura y la grasa del pescado y le aplicamos vinagre de vino para darle un mejor sabor.
Anchoa en filete: Cuando vemos que la anchoa en sal está en su punto la lavamos para quitarle las escamas y la cola. Luego se quita la espina cuidadosamente y de ahí sale el filete de anchoa. Posteriormente se envasa.
Salmuera limpia: El proceso es similar al filete de anchoa con un tiempo mayor de maduración y se deja en la cola.
Pinchos: Es una mezcla de anchoa y boquerón combinados con encurtidos para darle una mejor imagen y contraste de sabores.

Pol. Agroindustrial Eras Altas, parc. 1-5
44540 – ALBALATE DEL ARZOBISPO (Teruel)
Tel. / fax: 978 81 25 04
info@salazonera.com
www.salazonera.com