Makarpy

MAKARPY

Después de un período de ausencia, nuestra familia Izquierdo-Blasco en el año 1979 decidió volver a “casa”, dedicándonos, desde entonces, a la elaboración y venta de pastas hechas como se hacen siempre, con las mejores materias primas y con el estimulante deseo de recuperar su mejor calidad.
Los principios, duros y difíciles, se han ido volviendo paulatinamente reconfortantes, al percibir el ánimo y estímulo con que la gente, al saborear nuestros productos, nos agradecen el esfuerzo y dedicación que ponemos al hacerlos, siguiendo las recetas recuperadas de nuestros antepasados.
Hemos traducido las medidas de libras, onzas, jícaras, … en sus equivalentes de kilos, gramos, litros, etc…, para así poder elaborar exactamente nuestros productos hoy, como ayer.

Mas de la Matas. Villa de 1.500 habitantes, situada en la provincia de Teruel entre dos comarcas muy características: El Bajo Aragón y la sierra del Maestrazgo de Teruel, a cual más rica en hechos históricos y tradicionales; sus gentes son encantadoras, entre ellas nunca te sientes forastero.

Aquí es donde el río Guadalope riega sus fértiles huertas con su ribera de frondosas alamedas donde al anochecer el jilguero y el ruiseñor son los dueños con sus trinos. En los montes, las ermitas se recrean mirando tan precioso panorama y guardan en su interior secretos de historia y tradiciones tales como la elaboración familiar de pastas artesanas.

Productos:

Almendrados
Carquiñoles
Matecados con almendras
Roscones
Huesos de santo
Roscas de pascua
Buñuelos de crema

Pastas Artesanas Makarpy®
C/ La portera 2
Tel: 978 84 83 03
44564 – MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
makarpy@pastasartesanasmakarpy.com
www.pastasartesanasmakarpy.com