Horno la Ginebrosa

HORNO LA GINEBROSA

En el interior de este horno aún se trabaja como antaño, se mezclan la ha­ri­na, los hue­vos, el aceite y el azúcar, for­mando la masa, donde cada uno de estos in­gre­dien­tes pierden su propia identidad para formar un perfecto conjunto, que re­po­sará hasta que el artesano le de la forma de­fi­ni­tiva y lo introduzca en el horno de leña, teniendo como argumento de calidad bá­si­co, la frescura y lo natural de sus in­gre­dientes.

Productos:

Torta de Alma
Producto típico de la repostería artesana del Maes­traz­go, de forma semicircular, rellena de una mer­me­lada de calabaza amarilla de categoría extra, de­no­mi­nada Alma, y rebozada en azúcar en grano. En la elaboración de la mermelada Alma, además de uti­li­zarse el azúcar se añade miel, lo que le da un sabor y aroma par­ti­cu­lar­men­te agradables y una textura suave, sin la presencia de hebras del fruto.

Almendrados

Ligero y delicioso merengue con almendras. De forma irre­gu­lar, presenta una serie de grietas en el exterior, a través de las cuales se pueden observar los trozos de almendra del interior. Su color es ligeramente tostado con un agradable aroma a azúcar ca­ra­me­li­za­do. Es frágil y se deshace rá­pi­da­mente en la boca juntándose el sabor de la almendra con el dulzor del merengue.

Mantecados del Maestrazgo
Dulce crujiente que se deshace en la boca apreciándose la almendra que forma parte fundamental en su com­po­sición. De agradable sabor y aroma, puede estar de­co­ra­do en su superficie con una media al­men­dra.

Españolitas
Roscón de anís
Rosquillas huecas
Cocos

PANADERÍA BORRAZ Y SANCHO, S.C.
Avda. de Barcelona, 12
44643 – LA GINEBROSA (Teruel)
Tel. 978 89 25 23
www.maestrazgo.arrakis.es