Azafranes Jiloca

AZAFRANES DEL JILOCA

Desde 1994, esta empresa familiar se dedica a la producción, envasado y co­mer­cia­li­zación de azafrán puro hebra. La tradición viene de tiempos inmemoriales, puesto que generación tras generación hemos cultivando este apreciado producto.
La presentación que hacemos de nuestro producto es en estuches de plástico con distintos pesos: 0,25 / 0,50 / 1 / 2 / 4 / 6 y 10 grs. y también en botes de cristal de 1 / 1,50 / 2 / 4 / 6 y 8 grs. puestos en distintos expositores. La comercialización se hace en tiendas especializadas, restaurantes y también en diferentes ferias.
El producto que envasamos proviene en parte de nuestra cosecha y el resto de otros agricultores de la provincia de Teruel, donde hasta hace unos años había mucha producción. Ahora, debido a la cantidad de mano de obra y a su bajo precio, la producción ha bajado tanto que, de no poner remedio muy pronto, podría desaparecer.
Para que esto no ocurra y podamos seguir disfrutando de un producto de máxima calidad como es el azafrán del Jiloca, estamos promoviendo una asociación en la Comarca del Jiloca que proteja el cultivo y defienda el producto de esta zona frente a otros azafranes de importación y de peor calidad.
El azafrán tiene propiedades terapéuticas muy variadas: estimula el apetito, favorece la digestión, es sedante, combate la tos y la bronquitis, mitiga los cólicos y el insomnio, calma el desasosiego infantil en los problemas de dentición frotando las encías con polvo de azafrán, favorece la expulsión de gases, es antiespasmódico, etc…
En la cocina se usa como condimento en sopas, patatas, arroces, pescados, carnes y también en algunos postres, dando a los platos color amarillento natural muy agradable y, lo más importante, un aroma y sabor estupendos. Para conseguir su cometido la cantidad que se debe echar en los platos es mínima, por lo que su consumo sale muy barato.

JOSÉ Mª PLUMED ALLUEVA
c/ Montes Universales s/n
44300 – MONREAL DEL CAMPO (Teruel)
Tels. 978 86 34 74 – 978 86 41 36
correode@azafranjiloca.com
www.azafranjiloca.com