Apicola cinco villas

APICOLA CINCO VILLAS

En las inmediaciones de la capital de las Cinco Villas, Ejea de los Caballeros, en plena naturaleza podremos observar a las abejas en acción dentro de su medio natural, y gracias a la labor de Apícola Cinco Villas, podemos disfrutar de los múltiples productos elaborados por éstas y de aquellos que el hombre ha transformado para adaptarlos a sus necesidades.

Productos:

JALEA REAL

Es una secreción glandular de las abe­jas jóve­nes que sirve como alimento de las lar­vas. Esta sustancia fluida, con apa­rien­cia similar a la leche con­densada, de color blanquecino y sa­bor ácido, se utiliza en la preparación de productos de uso te­ra­péu­ti­co, de re­cons­ti­tu­yen­tes, mas­ca­rillas, cre­mas, etc. Contiene 18% de pro­teí­nas, es rica en hormonas sexua­les y en ella en­con­tra­mos antibióticos, mi­cro­ele­men­tos, vi­taminas y 20 ami­noá­cidos esenciales.

PROPÓLEO

Es una sustancia resinosa de color pardo rojizo o amarillo verdoso, pro­ducida por las abejas a partir de re­si­nas ve­ge­ta­les. Este polímero balsámico resinoso de las abejas contiene, fun­da­men­tal­men­te, cera y aceites esen­cia­les. Ac­tual­men­te, el propóleo, en cualquiera de sus formas (sólo o com­bi­na­do), posee pro­pie­dades emi­nen­te­mente an­tibióticas, analgésicas, an­tioxi­dantes, bac­te­rios­tá­ticas, bactericidas, antivirales, fun­gi­ci­das, fotoinhibitorias, anestésicas, an­ti­in­fla­matorias, regeneradoras o ci­ca­tri­zantes.

MIEL

No se sabe cómo y cuándo el hombre descubrió el valor alimenticio de la miel, lo cierto es que desde tiempos remotos utiliza este alimento en su dieta.

Este sano alimento que nos apor­tan las abejas tiene un alto valor energético ya que posee 322 calorías por cada 100 gr. y además presenta la ventaja de ser fácilmente digerible de­bido al tipo de azúcares que lo componen.

PO­LEN

El polen es el polvillo contenido en las an­teras y contiene prin­cipalmente pro­teí­nas, azúcares diversos, ami­noá­ci­dos y vitaminas. Se emplea co­mo com­ple­men­to nu­tri­cional. Es el único alimento que con­tiene los 22 ami­noá­ci­dos esen­cia­les existentes en la na­tu­ra­leza. El po­len desin­toxi­ca, ree­qui­li­bra, estimula y to­ni­fica. Se recomienda sea in­ge­rido en es­ta­do natural o mez­cla­do con miel, agua, jugos de fruta o té.

COS­MÉTICA NATURAL, CERA, UN­GÜEN­TOS…

ABEJAS DEL PREPIRINEO
Carretera de Rivas, Km. 0,600
50600 – EJEA DE LOS CABALLEROS (Zaragoza)
Tel. / fax: 976 66 14 39 – Móvil 629 008780
apicivi@inicia.es