Altabas

ALTABAS

Las instalaciones de este secadero natural se en­cuen­tran en una de las plazas más bellas que posee el Maestrazgo turolense, la Plaza porticada de Cristo Rey en Cantavieja.

Una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar permite que llegue el aire frío y seco de las montañas que lo rodean; este aire es sabiamente aprovechado por el maestro artesano que mediante la apertura y cierre de ventanas es capaz de crear el ambiente ade­cua­do para que el curado y maduración de sus pro­duc­tos se desarrolle sin ningún problema.

Una mejora continuada en los aspectos tecnológicos del proceso junto a la experiencia de años dedicados a este oficio, han ido ampliando y mejorando su sistema de gestión de calidad. Realizándose hoy en día ins­pec­ciones y controles de la materia prima a su llegada al secadero, y poniendo un especial cuidado en la fase de frío, en la cual se consigue estabilizar el producto complementando al periodo que transcurrirá en las salas de curado hasta alcanzar de forma totalmente natural los característicos e intensos aromas y sabores de los curados del Maestrazgo.

Productos: JAMÓN DE D.O. TERUEL, JAMÓN SERRANO, CECINA DE TORO, CECINA DE CABRA, LOMO EMBUCHADO, CABEZADA DE LOMO, BACÓN, LONCHEADOS (selección de curados pre­sen­ta­dos listos para su de­gus­ta­ción).

JAMONES ALTO MAESTRAZGO, S.L.
Plaza Cristo Rey, nº 3
44140 Cantavieja  (Teruel)
Tel. 964 18 51 21 – Fax: 964 18 54 10