El acebo de moncayo

EL ACEBO DEL MONCAYO

La Cooperativa El Acebo de Moncayo se creó en 1999, siguiendo las ricas tradiciones culinarias artesanas de nuestros mayores.
A los pies del Parque Natural del Moncayo, los componentes de la Cooperativa se dedican, con esmero y saber hacer, a la fabricación de uno de sus productos estrella: el queso. En la comarca del Moncayo, la naturaleza brinda abundantes y cuidados pastos, que permiten obtener una producción láctea de excelente calidad.
Dicho producto, elaborado a base de leche cruda, mantiene todas las propiedades de la leche original, consiguiendo un queso curado cremoso y con aromas de alta montaña.
Aunque ofrecemos quesos curados de oveja de gran calidad, estamos, en especial, orgullosos de nuestro queso curado de cabra, fruto de una raza ganadera propia de la comarca: la cabra moncaína, autóctona de nuestros valles y resistente a sus extremas condiciones atmosféricas.
Aunando el sabor de la tradición con el futuro, El Acebo de Moncayo ha elaborado, además, una variedad de productos vegetales de alta calidad. Nuestros patés y conservas vegetales son elaborados exclusivamente con ingredientes naturales de la propia comarca, consiguiendo así que el sabor de los productos artesanos del Moncayo lleguen a su mesa.

Productos:

Queso curado de oveja y de cabra, elaborados a base de leche cruda.
Queso curado de cabra en aceite de oliva, a las finas hierbas.
Paté de setas, elaborado a base de la seta Boletus Edulis.
Mermeladas de naranja, melocotón, tomate, fresa, chordón, todas ellas con un 70% de fruta.

Sociedad Cooperativa El Acebo de Moncayo
c/ San Miguel, 16
50583 – TRASMOZ (Zaragoza)
Tel. 976 19 88 19
acebodemoncayo@terra.es